Comunicación e Innovación


Análisis noticia 1

Elegí esta noticia porque los recursos que utiliza me parecen interesantes además que acertados en cierta manera
https://www.elespectador.com/cromos/vida-social/tostao-de-chocquibtown-pide-un-concierto-solidario-para-la-guajira-y-choco-articulo-841514

Recientemente, debido a toda la crisis que esta sucediendo en Venezuela se realizó un concierto y debido a esto un cantante perteneciente a la agrupación del Chocó Choquibtown, se manifestó por twitter diciendo que le gustaría hacer un concierto igual, con fines de ayuda humanitaria para este ciudad del país, el Chocó y adicionalmente para ayudar a La Guajira.
Fue noticia debido a que generó distintas reacciones en los usuarios, tanto negativas como positivas.

La estructura de la noticia me parece buena, sin embargo, el periódico no hizo o no quiso poner lo negativo que se estaba diciendo acerca del trino del cantante, solo resaltó lo bueno que dijeron acerca del buen gesto que estaba convocando pero no se contrasto la noticia, lo cual es fundamental.

De resaltar es el hecho de que los medios cada vez entienden que lo que se hace viral también es noticia, pues genera el interés de la gente por lo tanto es, lo que la gente quiere leer. Obviamente no todas las noticias deben ir enfocadas a eso pero es importante entender que las redes sociales hoy en día son una gran fuente de información para saber que esta pasando y que está opinando la gente.

En la noticia se destacan algunas celebridades que se manifestaron en twitter sobre el hecho de realizar un concierto en beneficio de estas ciudades, y también destacar de esta noticia que se da contexto sobre la pobreza registrada últimamente en estas dos ciudades.

Comentarios