Crónica


El camino para llegar a elegir un nombre descriptivo




Santiago Díaz es un joven que con apenas con 20 años inició con su proyecto de vida y hoy en día,
con 24 años, ve los frutos de este gracias al excelente posicionamiento de marca que le ha hecho.
“Iniciar con La Pesca no fue nada fácil, tuve muchos altibajos, nadie creía en mi porque era un
proyecto poco factible debido a mis pocos recursos económicos.”

No obstante, Santiago siguió conactitud persistente y gracias a sus ahorros logró iniciar su microempresa de la mejor manera.
Este joven emprendedor contacto a una empresa especializada en branding (Mellow and Banana)
antes de difundir su proyecto, pues consideraba que para iniciar debía tener asesoría con respecto
a la creación de su marca y poder dar rienda suelta a su proyecto con ideas claras de lo que quería
llegar a posicionar.

Cuenta que, el proceso más difícil fue el de crearle el nombre a la marca, pues muchos de los
nombres que se le ocurrían llegaban a ser poco atractivos o ya eran existentes. Sin embargo, con
la asesoría de la empresa ya nombrada logró dar con el nombre perfecto.

La Pesca es una microempresa que envía a domicilio pescados y mariscos de alta calidad por un
bajo costo. “Yo quería un nombre corto y sencillo pero que a su vez reflejara y describiera lo que
yo quería brindar a través de mis productos. Lo que yo quería que se entendiera es que no se
vende el pescado, se vende calidad, frescura, rapidez, comodidad y quería que se llegara a sentir
cercanía con el cliente.”

En medio de una sonrisa añadió: “Creo que no solo el nombre sino todo lo
que compone la marca ha logrado llevar ese mensaje a muchos hogares y me siento feliz con lo
que hasta ahora he logrado.”

Comentarios